Limaq 6

Motte Sauter, Edwin (editor)

2020, 214 pp.

Revista de la Carrera de Arquitectura

ISSN 2410-6127

Este número de Limaq busca generar una reflexión hacia una nueva realidad y a imaginar una utopía como medio de avance. En ese sentido, presentamos un artículo de Mauro Suarez Torrico que explora la relación entre teatro y utopía desde la hipótesis de un teatro-barco navegable, un artículo de Cecilia Parera, que refiere al modelo estatal relacionado a la arquitectura de sistemas y a la utopía tecnológica del Instituto de Investigaciones Científicas en la Plata. 

También un trabajo de María Rosa Jojoa que presenta a los pasajes como visión futura de ciudad y el de Eleonora Menéndez que analiza las innovaciones tecnológicas del Plan Voisin pour Paris de Le Corbusier.
También presentamos el artículo de Ramos Montalvo y Mayela Gutiérrez que explora el uso de tecnología geoespacial como herramienta de planificación en la ciudad de Tlaxco, Tlaxcala (México) y la perspectiva de Jadher Bispo de Souza que plantea la conservación y reutilización del complejo ferroviario de Mato Grosso do Sul.

 El artículo de José María Sanchez-Laulhé aborda el colectivo Hackitectura.net y el de Nishtha Kaushik, Mahavir Singh y Vanessa Zadel hace un paralelo entre Chandigarh y Lima, donde desarrollan la idea de “Tech City”; Favio Chumpitaz desarrolla la idea de la incorporación de inteligencia artificial; Naldi Carrión y Carlos Silva exploran la relación espacio-hombre por medio de la domótica emocional; Felipe Véliz explica cómo las herramientas de fabricación digital cambian el flujo de trabajo del arquitecto y Andrés Briceño reflexiona sobre los valores e instrumentos para el oficio del arquitecto del mañana. 

Finalmente, en la sección “Dosier”, espacio reservado para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Rodrigo Tornero elabora un artículo sobre la manera en que los usuarios ocupan y se apropian del espacio público.

Ver revista