Lienzo n.° 42

Eslava, Jorge (director)

2021, 170 pp.

ISSN: 1025-9902

Este número de la revista Lienzo, es un espacio de reflexión sobre el Perú para ahondar en su conocimiento y sensibilidad.
Presentamos, en esta ocasión, excelentes trabajos creativos de las poetas Ana Varela y Victoria Guerrero, así como una reflexión lírica sobre la firma personal, a cargo del poeta Carlos López Degregori. 

Asimismo, estudios de Óscar Quezada Macchiavello y Ghislaine Delaune-Gazeau en torno a Julio Ramón Ribeyro y José María Arguedas, un repaso por la Nueva corónica y buen gobierno de Guamán Poma de Ayala y al yaraví liberador de Mariano Melgar, bajo las miradas de Rocío Quispe-Agnoli e Inés Liliana Ramírez Durand. También los reconocimientos a un maestro de la selva peruana de parte de sus nietos Carlos Roldán y Luis Roberto del Águila Chávez, y a la trayectoria del músico Kike Pinto, gracias a la entrevista de Carlos Maza, son homenajes muy merecidos. 

Finalmente, al centro de la revista, se presenta la emblemática figura de un “Cóndor custodio del arte tradicional”, a través de un diálogo con John Alfredo Davis y una muestra fotográfica de María Gracia Echevarría.

Ver revista