Ingeniería Industrial n.° 39

Noriega, María Teresa (editora)

2020, 242 pp.

ISSN 1025-9929

La ingeniería industrial no deja de actualizarse y evolucionar, desarrollando y usando herramientas y tecnologías que permiten el aumento de la productividad, eficiencia y calidad. Justamente, el desarrollo de dichas técnicas tiene muchas veces como primer paso para su aplicación, la elaboración de un artículo científico, tal como los que se presentan en esta edición. 

En esta oportunidad la revista Ingeniería Industrial llega a los lectores con una variedad de artículos en los campos de la industria textil, acuícola, alimentos, servicios, ergonomía, cuidado del medio ambiente y seguridad sanitaria. Dichos trabajos buscan estar acordes con la actualidad y vigencia en la ciencia y la tecnología, de modo que abordan temas como el uso de herramientas de mejora continua de los procesos, la mitigación de drenajes con ácido de minas, el procesamiento y propiedades de alimentos saludables y ecoamigables. 

El presente número es editado en circunstancias sui generis para el mundo entero, en que la seguridad y procesos sanitarios son vitales, por ello se cuenta con artículos sobre aplicación de procesos de calidad en establecimientos de salud en la coyuntura de la presente pandemia. 

La Universidad de Lima y la Carrera de Ingeniería Industrial, a través de esta revista, cumple con su compromiso de fomentar y apoyar la investigación, así como difundir el conocimiento generado, en favor de la sociedad e instituciones tanto académicas como empresariales. Por lo que es imperativo agradecer, antes que nada, a los autores de los artículos, así como al jurado evaluador y al equipo editorial. 

Esperamos que el número 39 de la revista Ingeniería Industrial cumpla con los objetivos señalados previamente.

Ver revista