Fundamentos de macroeconomía

Plaza Vidaurre, Marco Antonio

2020, 152 pp. 

ISBN 978-9972-45-528-5

Esta obra revisa los principios fundamentales de la macroeconomía desde un enfoque teórico y práctico, mediante una serie de modelos y conceptos que permiten la comprensión de la economía desde una perspectiva global. Se pone énfasis en las diferentes posturas de las distintas escuelas, sobre todo en relación con la política económica, como son los casos de la economía clásica liberal, el keynesianismo y el monetarismo.

Con el fin de enriquecer el análisis macroeconómico, se incluyen estadísticas de la economía peruana de los últimos años y de actualidad, con sus respectivas explicaciones e interpretaciones. A lo largo del libro se abordan temas como los indicadores de la actividad económica, la inflación, el empleo y subempleo, las cuentas nacionales, los resultados fiscales, la política fiscal, el dinero y la liquidez bancaria, la política monetaria, el tipo de cambio, la depreciación de la moneda nacional, la política cambiaria, la dolarización y las cuentas de la balanza de pagos.

Dirigido sobre todo a los alumnos de economía, puede ser también un texto de consulta para los estudiantes de las distintas especialidades de las ciencias empresariales.