En Líneas Generales 7

Rabí do Carmo, Alonso (editor)

Revista de investigación del Programa de Estudios Generales

Julio 2022, 122 pp.

ISSN 2616-6658

Revista digital semestral

El número 7 de En Líneas Generales se centra en Trilce de César Vallejo, una de las piedras angulares de las letras peruanas y una de las cumbres de la vanguardia poética de principios del siglo XX. Jorge Frisancho, José Güich, Luis Eduardo García y Andrés Piñeiro ofrecen distintas aproximaciones a esta singular obra poética. Por su parte, Mariela Dreyfus, Gema Arieta Marigó, Julio Ortega y Víctor Vich responden a un cuestionario sobre el contexto y la importancia de Trilce

Esta edición también incluye un ensayo de Carolina Lovón sobre Magda Portal, uno de José Dammert sobre el lenguaje de Zona dark de Montserrat Álvarez y una lectura de los profesores mexicanos Gustavo Osorio y Jesús Iglesias sobre un poema de Salvador Gallardo Dávalos, representante de la vanguardia mexicana conocida como estridentismo. 

Cierra el volumen la habitual sección de reseñas de libros que, en esta ocasión, incluye textos sobre la traducción de J.D. Victoria de cuatro capítulos del Finnegans Wake de James Joyce, El cine latinoamericano del siglo XXI. Tendencias y tratamientos de Ricardo Bedoya y el libro Revelaciones de Claudia Cabieses y Anamaría McCarthy.

Ver revista