El liberalismo peruano. Contribuciones a una historia de las ideas. Ensayo, texto y notas / El Perú y los pseruanos. Ensayos, escritos, semblanzas y apuntes históricos

Ferrero Rebagliati, Raúl

Universidad Nacional Mayor de San Marcos / Universidad
de Lima

2003,

824 pp.

Dos textos de carácter histórico: El liberalismo peruano y El Perú y los peruanos conforman este volumen. La primera constituye una reedición de un clásico de la historia de las ideas políticas en nuestro país. Fue publicada por primera vez en 1958, como homenaje al II Congreso Nacional de Historia. Contiene las reflexiones y el análisis del autor sobre una corriente filosófico-política que repercutió en el Perú del siglo XIX y que tuvo grandes exponentes nacionales. La segunda obra está integrada por 48 títulos sobre la historia de nuestra patria y los personajes que le dieron forma. Está compuesta por una importante selección de ensayos, artículos, escritos, discursos y semblanzas.