El difícil equilibrio: La educación superior como bien público y comercio de servicios. Implicaciones del AGCS (GATS)

García-Guadilla, Carmen (editora)

Universidad de Lima  Columbus 2003, 143 pp.  ISBN 9972-45-153-4 Edición no venal

En el año 2000, el comercio mundial de la educación superior llegó al 3% del total del comercio de servicios. Sin embargo, en la lista de los 23 países que en el ámbito mundial absorben mayor número de estudiantes no figura ningún país de América Latina. Se presume que esta situación asimétrica se intensificará con el crecimiento de la educación transnacional, especialmente si se aprueba el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS), que incluye intercambios educativos. Este libro analiza las implicaciones del AGCS, desde las perspectivas latinoamericana y europea.