Derecho comercial. Temas societarios. Tomo XIX

Hundskopf Exebio, Oswaldo

2020, 336 pp.

ISBN: 978-9972-45-548-3

Este libro, como los dieciocho volúmenes precedentes, aborda tópicos relativos al derecho comercial. Al igual que en el tomo anterior, la estructura del texto se divide en tres partes. 

La primera parte contiene ocho artículos de derecho societario y comercial, y en todos ellos se tocan temas específicos de singular importancia, pues se recogen las últimas tendencias y modificaciones de la normativa societaria comercial, societaria y sobre el mercado de valores. 

En la segunda parte se incluye el texto del prólogo a la obra en dos tomos titulada Comentarios a la Ley General de Sociedades y el discurso del doctor Hernando Montoya Alberti en homenaje al autor, en el Congreso Internacional de Derecho Corporativo llevado a cabo en el mes de mayo del 2019.
Finalmente, la tercera parte consta de seis comentarios jurisprudenciales de sendas resoluciones del Tribunal Registral vinculadas con temas societarios, que abordan temas de gran actualidad, pues están referidas a sociedades anónimas ordinarias, a sociedades anónimas cerradas, y a sociedades comerciales de responsabilidad limitada que se encuentran en plena actividad, y que a lo largo de su existencia han tenido problemas registrales que fueron resueltos en última instancia por el mencionado tribunal.