Contratexto N.º 13

Carbone de Mora, Giancarlo (director)

2005

256 pp. 

ISSN 1025-9945

Política y medios

Demandas de reconocimiento y ofertas autoritarias / Javier Protzel

Dilemas de los conflictos armados. Continuidad y cambio a raíz de la guerra con Irak / Fabián Vallas

Derechos comunicativos para la afirmación ciudadana / Rosa María Alfaro

El periodismo televisivo de los noventa y la declaración de Chapultepec / José Perla Anaya

Una plegaria de la risa / Carlos Bejarano

Nuevas tecnologías y posmodernidad

Aspectos estéticos de la interacción / Umberto Roncoroni

¿Identidades posthumanas? / Liuba Kogan

Fronteras artísticas

El documental independiente peruano / José Balado

Los asesinos: la abulia y el sacrificio / Ricardo Bedoya

Lo sublime en Ran de Akira Kurosawa / Alfonso Cisneros

En torno a los créditos de un filme / José Carlos Huayhuaca

Nuestro cine y nuestra literatura. Amores equívocos / Jorge Eslava

Creatividad publicitaria y diseño

El monte Olimpo, el río Támesis y la playa de Cannes / Luis Velezmoro

El diseño gráfico y el cine. Saul Bass, el pionero del encuentro / Ciro Palacios

Estrategias para cazar al consumidor del nuevo siglo / Salvador Carrillo

Cultura massmediática

Más allá del otro sendero / Jaime Bailón

Saudade gostosa. Sobre la comida, el hombre, la cultura y su representación / Carmen Rosa Vargas

De la televisión abierta a la televisión digital / Mario Gutiérrez

Educación a distancia: Un escenario para la sinergia entre educadores y comunicadores / Fernando Ruiz Vallejos

Nuevos sujetos en la narrativa urbana / Antonio González Montes

Las políticas culturales y el reto del desarrollo en el Perú / Celia Aldana

¿Medios o completos? / Sergio Urday

Investigaciones en breve

Periodismo de opinión y poder en el Perú / María Teresa Quiroz

Los primeros veinte años de la radio en le Perú / Emilio Bustamante

Recorrido semiótico por la forma simbólica del mito: Un somero informe / Óscar Quezada

Reseñas