Construyendo un mundo inteligente para la sostenibilidad. Actas del III Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas

Rodríguez Rodríguez, Nadia Katherine (Coord.)

2021, 242 pp.

ISBN 978-9972-45-563-6

Texto digital

En esta nueva normalidad, debido a la pandemia, son importantes las iniciativas como la del III Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (III CIIS), liderado por la Universidad de Lima, un encuentro de especialistas tanto nacionales e internacionales que debaten y propician el desarrollo académico de los estudiantes vinculados a la tecnología. La gestión de la información e innovación social, son necesarias para estimular la recuperación económica y una mejor calidad de vida para la colectividad, especialmente de los más vulnerables.

El III CIIS nos presenta una serie de conferencias en que se abordan temas como el uso de la big data en las redes sociales para generar estimaciones aproximadas de la pobreza en tiempo real. También se examinan las técnicas de machine and deep learning utilizadas para la detección de patógenos, incluido el virus del SARS-CoV2, así como de otras enfermedades que afectan a países en desarrollo y el uso de la tecnología para la mejora de cultivos, entre otros aspectos que son de sumo interés en esta coyuntura.

Los temas abordados en este congreso, finalmente, ponen de relieve los retos y los avances que debemos estimular para mejorar nuestros modelos de desarrollo, con compromisos firmes de propiciar una economía inclusiva, una gobernanza efectiva y diversa, en que los avances y alcances de la tecnología amplíen las oportunidades para todos.

Ver texto digital

Índice: