Comunicación e industria digital. 14.0 Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social

Carbone de Mora,Giancarlo / Quezada, Óscar (editores)

2014, 280 pp.

isbn 978-9972-45-286-4

El hombre del siglo XXI vive inmerso en la realidad virtual, capturado entre las redes infinitas de la comunicación, y existe en la medida en que se interconecta con sus pares. Con el fin de desenmarañar este universo, un grupo de tratadistas de este tema, provenientes de diversos países de nuestro continente, se reunieron en la Universidad de Lima, en ocasión del decimocuarto encuentro de la Felafacs.

Precisamente, este libro reúne las conferencias magistrales y ponencias seleccionadas de dicho evento, en las que se reflexiona, desde ámbitos académicos especializados, acerca de los alcances y potencialidades de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en los campos de la educación, la ciencia y la cultura; así como en los planos de la realización personal y de la interacción social. Además, están presentes aspectos vinculados con la política –dada la importancia adquirida por las redes sociales en las movilizaciones ciudadanas y los procesos electorales sucedidos en distintas partes del mundo–, el fenómeno migratorio internacional, la inclusión étnica, y aquellos relacionados con las mentalidades y el entretenimiento.

De esta manera, el conjunto de los textos incluidos en este volumen ofrece una amplia visión acerca del habitante de la aldea global, identificado cada vez más con su desarrollo tecnológico.