
El segundo número de Comunica360° se mantiene fiel a su propuesta de ilustrar temas de comunicación a partir de experiencias profesionales concretas. Un primer grupo de artículos gira en torno a la comunicación corporativa en el ámbito empresarial, con estudios sobre el impacto de la cobertura periodística en la percepción pública del servicio aeroportuario de Lima Airport Partners, sobre el papel de la comunicación interna en la gestión del cambio en las organizaciones y sobre la construcción de la reputación corporativa a partir de la comunicación de acciones de sostenibilidad.
En un segundo conjunto podemos agrupar dos estudios que se inscriben en la comunicación para el desarrollo: uno sobre la comunicación de la responsabilidad social corporativa de empresas de hidrocarburos en redes sociales y otros sobre Facebook como plataforma para la comunicación de las organizaciones ambientalistas.
En el ámbito del marketing, un tercer grupo de contribuciones aborda temas como la interdisciplinariedad en las comunicaciones de marketing de la televisión abierta y las claves del marketing del programa Hablando huevadas, entre las que destaca la gestión de la reputación personal de los conductores.
Por último, un artículo aborda temas de educación a través de un estudio sobre la gamificación en el e-learning como mecanismo para mejorar la motivación en los estudiantes.
La revista se cierra con su sección de reflexiones desde la experiencia, en la que contamos con una colaboración de Karla Chaman sobre la comunicación en las instituciones financieras internacionales y otra de Fernando Carvallo quien nos ofrece un “Elogio de la radio en tiempos de gritos y silencios”.
Revista digital de la Facultad de Comunicación
Diciembre 2024, 222 pp.
ISSN 3028-9165
Periodicidad: anual