23 de Junio de 2022

Opción de segundo grado internacional gracias al convenio entre Psicología Ulima y la Universitat Abat Oliba CEU de España

Gracias al convenio suscrito entre la Universidad de Lima y la Universitat Abat Oliba CEU de España, los alumnos de nuestra Facultad de Psicología pueden estudiar en esta prestigiosa universidad, ubicada en Barcelona, y obtener un segundo grado de bachiller. Además de llevar una serie de asignaturas, los estudiantes que accedan a esta opción realizarán prácticas preprofesionales en las áreas clínica o educativa, en centros acreditados por la Universitat Abat Oliba CEU, la cual pertenece al Centro de Estudios Universitarios, el grupo universitario privado más grande de España, reconocido por formar profesionales competentes y muy solicitados por el mercado.

Para participar en el programa, los alumnos de nuestra Facultad de Psicología deben haber concluido todos los cursos obligatorios hasta el décimo ciclo. Asimismo, tienen que haber llevado los siguientes cursos optativos: Psicología Forense, Evaluación Clínica de Niños y Adolescentes, Psicopatología y Psicofarmacología Aplicadas, Modificación de Conducta en el Aula, Problemas de Aprendizaje y Psicología del Deporte. Los estudiantes también deben pertenecer al tercio superior y contar con un certificado del manejo del idioma inglés del nivel B2.2.

Ya en la Universitat Abat Oliba CEU, los alumnos de Psicología Ulima completarán las asignaturas exigidas por el centro de estudios ibérico durante dos ciclos académicos, además de cumplir las prácticas preprofesionales. Posteriormente, presentarán el trabajo final de grado para optar por el título de la Universitat Abat Oliba CEU, el cual será validado por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y reconocido en la Comunidad Europea.

Hasta la fecha, 19 estudiantes de nuestra Facultad de Psicología han accedido a los beneficios del convenio entre la Ulima y Universitat Abat Oliba CEU, cuya misión se concreta en la formación integral de los alumnos, basada en la excelencia, además de llevarse a término a través de la docencia y la investigación, con un compromiso ético que permite a los estudiantes desarrollar su conocimiento de la sociedad y su plena inserción en el mundo del trabajo.