05 de Mayo de 2022

Jornada híbrida por el Día del Psicólogo

El jueves 28 de abril, la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima celebró por adelantado el Día del Psicólogo (30 de abril), con una jornada híbrida en la que estudiantes, docentes y amigos de la Facultad disfrutaron del programa en forma presencial y desde casa.

El Auditorio O fue el escenario donde se iniciaron las celebraciones con el panel “Bienestar psicológico y resiliencia en un mundo en constante cambio”, integrado por los docentes Manuel Cueva, Álvaro Okumura, Diego Llontop y Fernando Ruiz. Ellos intercambiaron opiniones sobre lo que vienen siendo estos más de dos años de pandemia y las repercusiones psicológicas que ha tenido en nosotros.

Para la segunda actividad, en el mismo escenario, Diego Alfredo Yáñez Herrera, Carlos Orosco y Alberto Matsuura realizaron un análisis psicológico del videojuego Elden Ring y sus aportes para las distintas áreas de la psicología. Ellos coincidieron en que este juego, de la desarrolladora de videojuegos FromSoftware, fomenta la perseverancia y resiliencia, dada la dificultad para jugarlo.

A continuación, Antonio Masgo, director de Cultiva Colectivo, realizó el taller vivencial “La importancia del juego en el desarrollo de habilidades socioemocionales”, en el que los asistentes al aula O2-203 interactuaron lúdicamente y tuvieron la oportunidad de conocerse mejor.

La jornada concluyó nuevamente en el Auditorio O, con el cineforo y análisis de la película de Disney-Pixar Red, a cargo de Almudena Pérez Tello, Magaly Flores y Katherine La Torre, docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima.