14 de Septiembre de 2022

Facultad de Psicología organizó charla “Linkedin para psicólogos, preparándonos para el campo

El jueves 8 de septiembre, dentro del ciclo de ponencias “Jueves de Psicología”, se llevó a cabo la charla “Linkedin para psicólogos, preparándonos para el campo profesional”. El evento tuvo lugar en el Aula Magna O4 y contó con la moderación de Carlos Flores y la exposición de Jürgen Pacussich, ambos docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima. El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer a los alumnos las potencialidades y herramientas que ofrece esta red social, de cara al inicio de la vida laboral.

En un primer momento, Jürgen Pacussich, magíster en Administración de Empresas y coach en Programación Neuro Lingüística (PNL), incidió en la importancia de optimizar y contar con un perfil adecuado y atractivo. Agregó que es fundamental dar a conocer no solo la carrera que el estudiante está cursando, sino también sus intereses profesionales y sus posibles especializaciones, así como cursos extracurriculares certificados, como idiomas y voluntariados. Añadió que también es posible colocar hobbies, debido a que estos muestran a la persona como única e interesante. Resaltó que la foto de perfil debe realizarse con mucha iluminación y que es ideal que esta exprese autenticidad y alegría por lo que uno hace. Recomendó evitar selfis y fotos de estilo pasaporte.

Más adelante, solicitó a los estudiantes mantenerse activos y realizar publicaciones al menos una vez a la semana. Esto, con el propósito de propiciar mucho más tráfico e interacción: likes y nuevos contactos. Subrayó que lo más importante es conectar con personas y que la finalidad de compartir vivencias en Linkedin es generar emociones y mostrarle al mundo laboral cuáles son tus objetivos y logros en la vida universitaria. Enfatizó que es importante registrar y mostrar todo tipo de experiencias laborales, a pesar de que algunas no estén vinculadas al campo de estudio de los alumnos. Recalcó que a las empresas y los reclutadores les interesa contratar personas que se hayan desempeñado en otros ámbitos.

Finalmente, remarcó que los mejores días y horas para publicar en Linkedin son martes, miércoles y jueves en horario laboral. Aconsejó a los alumnos no escribir directamente a los contactos del personal de las empresas para solicitar trabajo y mucho menos enviar el curriculum vitae en la primera comunicación. Ratificó que lo idóneo es manifestar el interés por la compañía y solicitar consejos para trabajar en ella.