06 de Febrero de 2023

Entendiendo el feminismo desde Lacan

¿Qué significa ser mujer? La teorización feminista puede ser distinta dependiendo de la tribuna de la que venga y de qué tan radical sea o no la postura de quien la pregone. Si a eso sumamos qué dice el psicoanálisis freudiano y el psicoanalista francés Jacques Lacan, la respuesta gana más aristas. La publicación del Fondo Editorial de la Universidad de Lima, Lacan y algunos feminismos. Una introducción para un diálogo por venir, de Enrique Delgado, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, docente de nuestra Carrera de Psicología y asociado de la Nueva Escuela Lacaniana de Lima, se da el trabajo de comparar estas teorías y llevarlas a un punto más claro. Paolo de Lima, en un artículo de la sección cultural de Caretas, desglosa esta publicación, describiendo los cuatro capítulos que la componen.

Para ver la nota en Caretas, clic aquí.