10 de Noviembre de 2017

Dante Nieri: “La figura que tiene que reemplazar a Paolo Guerrero es el equipo”

El diario Perú 21 publicó, en su edición del 10 de octubre, una nota sobre cómo la ausencia del delantero Paolo Guerrero de la selección peruana de fútbol en el partido de este viernes ante la selección de Nueva Zelanda, puede haber afectado los niveles de estrés de los integrantes de la blanquirroja.

Al respecto, Dante Nieri, docente de Psicología de la Universidad de Lima y psicólogo deportivo, señaló que uno de los factores que resta soltura, fluidez y creatividad en el juego es el estrés propio de esa confrontación definitoria.

“Estamos en una situación de un nivel de estrés un poco mayor, porque es el repechaje final. Los que manejen mejor el estrés, la ansiedad, la gestión de las emociones, van a tener muchos elementos a su favor”, dijo.

Además, opinó que la suspensión de Guerrero se convirtió en un factor en contra para la selección peruana al momento de afrontar el partido ante Nueva Zelanda. El especialista afirmó que la incertidumbre (de no saberse si el jugador participaría en el encuentro) es uno de los elementos que genera más estrés en el ser humano.

Para leer la nota en Perú 21, clic aquí.