Psicólogos Networking: Terapias de tercera generación

Las denominadas terapias de tercera generación incluyen un grupo de intervenciones terapéuticas procedentes de las más recientes actualizaciones de los modelos cognitivo-conductuales para el abordaje de personas con trastornos psicológicos severos y patrones conductuales rígidos (usualmente trastornos de personalidad), en las que los tratamientos usuales han evidenciado resultados limitados o altas tasas de recaídas. Equilibrando un sólido soporte empírico con una profunda sensibilidad clínica, los enfoques de tercera generación integran diversas estrategias terapéuticas bajo la lógica del análisis funcional de la conducta, con el objetivo de ayudar a las personas a responder de manera más flexible al contexto y a construir vidas valiosas. En la presentación nos centraremos en las dos terapias que más evidencia han obtenido en las últimas décadas: la terapia dialéctica conductual (dialectical behavior therapy, DBT) y la terapia de aceptación y compromiso (acceptance and commitment therapy, ACT).

Actividad dirigida a graduados de Psicología. Después de la conferencia habrá un café entre los participantes.

• Paolo Pérez
  • Álvaro Paredes

Informes e inscripción

eventopsicologia@ulima.edu.pe