Jueves de Psicología: Terapia dialéctica conductual para trastorno límite de personalidad

La terapia conductual dialéctica (TCD) es un programa terapéutico diseñado por Marsha Linehan para tratar pacientes con severos problemas de desregulación emocional y conductas suicidas y autolesivas frecuentes. Este grupo de pacientes responde a criterios diagnósticos de lo que se conoce como trastorno límite de personalidad (TLP). No es una terapia exclusivamente conductual, ya que combina elementos cognitivo-conductuales con técnicas de validación y elementos budistas como el mindfulness, engranados a través de una filosofía dialéctica.

• Almudena Pérez Tello
  • Fabián Otárola

Teléfono 437 6767 anexos 35015 y 35001
eventopsicologia@ulima.edu.pe