Jueves de Psicología: ¿Se puede vivir científicamente?

VII JUEVES DE PSICOLOGÍA 2014-1

¿Se puede vivir científicamente?

Vivimos una época llena de ruido. Los medios de comunicación y los profesionales trasladan, un día sí y el otro también, investigaciones científicas publicadas en prestigiosas revistas como Nature y Science. Recetas, prescripciones y proscripciones para vivir más, amar mejor, criar exitosamente y volverse millonario inundan a los ciudadanos, que están más confundidos que nunca. Uno de los logros más notables de la humanidad —el método científico— produce, supuestamente, caminos infalibles. Sin embargo, la mente humana, crédula y poco rigurosa a la hora de predecir el impacto emocional futuro de ciertas conductas, sigue de manera desordenada métodos contradictorios que añaden sufrimiento. La conferencia analizará las razones de lo anterior y dará una idea de lo que podemos hacer para distinguir la señal del ruido y el trigo de la paja, para poder tener una vida razonablemente saludable y feliz. Se proporcionarán datos de investigaciones, casos concretos y reflexiones.

Ph. D. Roberto Lerner, Lerner & Gagliuffi

Universidad de Lima | Carrera de Psicología