Jueves de Psicología: 'Coaching' ontológico

II JUEVES DE PSICOLOGÍA 2013-2

'Coaching' ontológico: el poder del lenguaje

El coaching ontológico es un proceso conversacional que consiste en una relación profesional y humana, en la que un entrenador de personas (coach) acompaña, guía, entrena y motiva a una persona o a un equipo, a través del poder generador del lenguaje, con el objetivo de motivar su crecimiento y desarrollo, y así alcanzar tanto el éxito profesional como la felicidad personal. La mayor contribución del coaching ontológico es la competencia que ofrece a las personas para inventar y crear un sentido diferente en sus vidas, al efectuar acciones que permitan la expansión de sus posibilidades, a partir de la reconstrucción lingüística de nuestras acciones. Nos muestra cómo generamos sentido a través del lenguaje. Nos permite hacernos plenamente responsables de nuestras vidas.

Expositor

Dr. Pedro Makabe (Pontificia Universidad Católica del Perú)

Facultad de Psicología
Edificio A, segundo piso