El hincha: Análisis desde la psicología del deporte

Actividad que tiene como objetivo llevar a cabo un análisis del comportamiento de los fanáticos deportivos, de forma que aborda aspectos psicológicos, sociológicos y culturales que influyen en sus emociones con respecto a sus equipos y deportes favoritos.

Durante el evento se profundizará en diversas temáticas que incluyen las motivaciones que impulsan el compromiso de los hinchas, los fuertes vínculos emocionales que establecen con sus equipos, el papel crucial de la identidad personal y grupal en estas relaciones; así como también se explorarán las complejas dinámicas de grupo y la influencia cultural en el comportamiento de los seguidores deportivos.

11.00 horas Registro de asistencia
11.05 horas

Comportamiento del hincha deportivo: Análisis desde la Psicología del Deporte

11.40 horas

Primera ronda de preguntas

12.00 horas

Segunda ronda de preguntas

12.20 horas Preguntas del público
12.30 horas Reflexiones finales

Expositores

Jorge Moreno

Magíster en Investigación en Psicología del Deporte y la Actividad Física por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Magíster en Educación y TIC por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). Tiene un Posgrado en Psicología Aplicada al Alto Rendimiento y Psicología Aplicada al Deporte Escolar por la UAB. Licenciado en Psicología por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UOC. Coordinador del Departamento de Psicología en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Peruano del Deporte. Docente en la Universidad de Lima, en la Facultad de Psicología.

Marco Moschella

Magíster en Psicología del Deporte y la Actividad Física, y licenciado en Psicología. Cuenta con experiencia de más de 12 años en trabajo con deportistas en clubes formativos y profesionales de fútbol. Trabajó en las divisiones menores de los clubes USMP y Alianza Lima, en el primer equipo del CD Municipal y en la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol. Es psicólogo deportivo del primer equipo de fútbol masculino del Club Deportivo USMP, y realiza un trabajo particular en asesoramiento psicodeportivo.

Leopoldo Caravedo

Magíster en Estudios Teóricos Psicoanalíticos por la PUCP. Psicoterapeuta por el CPPL. Fue presidente del CPPL de Lima; de la Asociación Peruana de Psicoterapia Psicoanalítica de Grupo; psicólogo de la FPF; fundador del Centro de Orientación Deportiva del Country Club de Villa; jefe de Psicología de Omnia Médica y la Clínica Caravedo, fundador y director de la Unidad de Día de esta; y fundador de Interfam. Psicoanalista. Psicodramatista. Psicoterapeuta de parejas, familias y grupos. Supervisor de psicoterapeutas. Psicoanalista de la IPA. Miembro de la SPP. Fundador y presidente de la Soprep. Fundador y miembro del directorio de Felizmente Seguros. Miembro honorario de la Soppside. Supervisor del Programa de Proyección Social del CPPL. Docente del IPI.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a psicólogos, estudiantes de psicología y profesionales de las ciencias del deporte y la actividad física.

Para inscribirse, clic aquí.

eventopsicologia@ulima.edu.pe

Facultad de Psicología