27 de Febrero de 2023

Tiempo de consenso

La crisis política que vive el país afecta nuestra estabilidad macroeconómica; sin embargo, para Ricardo Pérez Luyo, director de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima, esta situación podría servir de punto de quiebre, como señaló en su columna de opinión en la web de RPP. Para Pérez Luyo, toda crisis es una oportunidad, y la nuestra es que los gremios empresariales, la academia y la sociedad civil relevante lleguen a un consenso a favor del Perú. Previamente, el autor de la columna hace un repaso de la historia del Consenso de Washington (reformas de la primera generación), que sentó las bases para el ordenamiento de las políticas económicas en la región, hasta el Post Consenso de Washington (reformas de la segunda generación).

Para leer la nota en RPP, clic aquí.