08 de Junio de 2018

Emprendedor estadounidense Jeff Sorensen dio charla en la Ulima

Jeff Sorensen, elegido por la revista Forbes como una de las personas menores de 30 años con mayor influencia en el sector educativo, dio la conferencia “Why not me? Un incentivo para la innovación social” el 4 de junio en el Auditorio T de la Universidad de Lima. El evento fue organizado por el Círculo de Estudios de Relaciones Internacionales de la Carrera de Negocios Internacionales y por United Technologies for Kids (UTK), emprendimiento apoyado por Sorensen que lleva a estudiantes universitarios a enseñar durante un mes a escuelas peruanas.

El emprendedor habló de optiMize, la incubadora de proyectos sociales que fundó cuando era estudiante en la Universidad de Michigan. Recordando aquella época, comentó: “Podía hablar mucho de lo que había leído, pero poco de cosas que había creado o construido […] Si estaba en un lugar con gente impresionante y lugares buenos, ¿por qué no hacía nada?”.

Desde entonces, optiMize ha trabajado con 2500 estudiantes en la creación y el financiamiento de 300 proyectos que abordan diferentes problemas sociales. Así, por ejemplo, Sorensen comentó que ha apoyado emprendimientos dedicados a la siembra para alimentación en las ciudades, la reubicación de saldos de material médico y la educación de poblaciones vulnerables.

Por último, alentó a los estudiantes a intentar desarrollar proyectos, a pesar de que estos pudiesen tener altas probabilidades de fracasar, pues, si eso sucede, podrán sacar conclusiones que les servirán para elaborar propuestas mucho más sólidas. Además, les dijo que, hagan lo que hagan, “no solucionarán todo el problema que buscan resolver, pero les ayudará a identificar cuáles son los mejores caminos que se pueden tomar”.