24 de Julio de 2015

Alumna Ulima consigue una medalla más para el Perú en Toronto 2015

Alessandra Vindrola, estudiante de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima, le otorgó una nueva medalla de bronce a Perú en la categoría 55 kilogramos de karate, la sexta para nuestro país en los Juegos Panamericanos 2015 que se llevan a cabo en Toronto. Además, con esta presea la delegación nacional acumula hasta el momento un total de 12 medallas: seis de bronce, tres de plata y tres de oro; la más reciente de estas últimas obtenida por otra alumna de la Universidad de Lima, Natalia Cuglieván de la Facultad de Comunicación, en esquí acuático.

Para llegar a las semifinales, la deportista nacional se impuso en dos de las tres peleas que disputó en su grupo. Nuestra alumna de Marketing venció por 1-0 a la estadounidense Brandi Robinson y por 8-0 a la colombiana Stella Urango, y solo cayó ante la chilena Jessy Reyes, por 2-3. Ya en semifinales, a pesar de todo su esfuerzo y espíritu combativo, fue derrotada por la canadiense Kate Campbell, lo que la llevó a ocupar el tercer lugar en el podio. Con esta medalla, Alessandra contribuye a dejar el nombre del Perú en alto.

¡Felicitaciones, Alessandra!

Foto: El Comercio.pe