17 de Noviembre de 2020

Volver a la 'alma mater' para aportar

El miércoles 21 de octubre, tres egresados de la Universidad de Lima regresaron a su alma mater para contar sus experiencias en el mundo laboral a estudiantes que, como ellos, empezaron su formación en nuestra Casa de Estudios. Así, Francisco Escudero, Óscar Watson y Sergio Torrico fueron los expositores en el VII Encuentro con Graduados organizado por la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Ruth Vásquez Rivasplata, directora de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida.

Bajo la moderación del docente Marco Henrich, el ingeniero Francisco Escudero, socio de Consultoría de Ernst & Young Perú, estuvo a cargo de la primera ponencia titulada "¿El camino a la madurez digital en el Perú?". El ingeniero Óscar Watson, gerente de Desarrollo de Canales y Shopper Marketing de Arca Continental Lindley, se dirigió a los asistentes virtuales a través de la ponencia "Transformación digital en el sector de consumo masivo y el canal tradicional". Finalmente, el ingeniero Sergio Torrico, vicepresidente de Ransa Región Andina y Centroamérica, aportó al evento con la ponencia “Transformación del modelo logístico al B2B2C".

Finalmente, Jaime León Ferreyra, exdecano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y exvicerrector de nuestra Universidad, expresó lo siguiente:

"Es para mí un honor poder participar de esta actividad. Debo agradecer a Ruth Vásquez, directora de la Carrera por permitirme ser la persona que dirija las palabras finales. En estas conferencias hemos visto que los avances en tecnología son sumamente necesarios para poder agilizar el comercio y el intercambio de información en los procesos de las organizaciones. Les dejo como tarea, principalmente a los estudiantes de Ingeniería Industrial y a quienes están por graduarse, pensar de qué manera nos podemos relacionar y apoyar en el desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas organizaciones".