29 de Abril de 2022

Ulima y Festo presentaron su Programa de Certificación 2022-1

El miércoles 20 de abril, la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima inauguró el segundo Programa de Certificación Festo 2022-1 “Fundamentos de la Técnica para la Automatización Eléctrica Industrial”. La charla informativa estuvo a cargo del ingeniero Luis Ruiz Navarro, consultor en Festo Didáctica.

El evento, realizado para explicar a los asistentes en qué consistía la certificación, contó con un panel conformado, además, por el ingeniero Juan Carlos Goñi Delion, jefe del área de Diseño e Innovación de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial; la doctora Ruth Vásquez Rivas Plata, directora de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima; y la ingeniera Melissa Vidal, jefa del Departamento a nivel Perú para Festo Didáctica.

Luis Ruiz Navarro señaló que el programa cuenta con evaluaciones prácticas que se desarrollarán en clases dirigidas por un instructor Ulima capacitado; una tutoría, dirigida por un instructor Festo de manera remota; y una evaluación teórica, a través de un test de conocimiento dirigido a quienes hayan cumplido con las sesiones prácticas en nuestra Universidad.

Por su parte, Melissa Vidal presentó a Festo, compañía alemana fundada en 1925, con presencia en Perú desde el año 2003, reconocida por brindar tecnología y procesos de automatización en las industrias (Festo Automation), y su relación con socios educativos a nivel nacional (Festo Didactic), para acercar a los estudiantes a las innovaciones y tendencias tecnológicas. La ponente refirió, además, que desde hace casi 10 años Festo Didactic mantiene una asociación con la Universidad de Lima, de la que nació este programa, que ya va por su segunda versión.

La estudiante Sheramy Guanilo Juli, quien fue parte de la primera promoción del Programa de Certificación, comentó a los asistentes lo que este programa ha significado para ella y los animó a seguirlo. A su vez, Juan Carlos Goñi dijo:

“El Programa de Certificación para estudiantes Festo, ‘Fundamentos de la Técnica para la Automatización Eléctrica Industrial’, es un gran logro de esfuerzo compartido entre la empresa y la universidad, es decir, entre Festo y nuestra Universidad. Festo, definitivamente, es un símbolo de tecnología, de prestigio y de esfuerzo”.

Finalmente, Ruth Vásquez agradeció el apoyo de Festo y señaló que esta certificación ha dado, a los 53 estudiantes de la primera promoción, un plus en su carrera profesional, y que espera que para este período el alumnado sea aún mayor, toda vez que se trata de una excelente oportunidad para añadir ventajas al perfil profesional.