24 de Agosto de 2021

Springer publica libro coeditado por docente Patricia Larios

El libro Sustainable Fashion and Textiles in Latin America (“Moda y textiles sostenibles en América Latina”), coeditado por Patricia Larios, investigadora en innovación y jefa del Laboratorio Textil y de Confecciones de la Universidad de Lima, fue publicado recientemente por la prestigiosa editorial global Springer.

El libro, coeditado por nuestra docente en colaboración con Miguel Ángel Gardetti, director del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable, se divide en 16 capítulos que abordan resultados de investigaciones aplicadas con casos en países de Latinoamérica e intervenciones de expertos de Europa que han apoyado a nuestra región, que incluyen aspectos socioeconómicos y ambientales, adaptación de herramientas de evaluación de diseño, procesos, sostenibilidad, innovación, entre otros.

La sostenibilidad es uno de los temas que se ha visto reforzado tras la pandemia de la COVID-19, pues los consumidores son ahora más sensibles a las acciones negativas de las diferentes industrias sobre el cambio climático. Así, la industria textil y de la moda, considerada una de las más contaminantes, requiere que el ecosistema industrial formado por diseñadores, empresarios e investigadores desarrolle estrategias que lleven a las empresas a generar procesos y productos más sostenibles ambiental, social y económicamente.

Este libro tiene por objetivo ser una guía de buenas prácticas de sostenibilidad, así como poner de manifiesto la gran oportunidad de la cadena de valor de la industria textil y de la moda en Latinoamérica, poseedora de extraordinarias fibras naturales como el algodón, pelos de camélidos, entre otras materias primas naturales, junto con el reconocido talento humano.

Para adquirir el libro, ingrese aquí.