26 de Enero de 2023

Rafaela Fernandini, alumna Ulima, elegida la mejor deportista universitaria 2022

Gracias a su sobresaliente desempeño en los XXIV Juegos Universitarios Nacionales-Universiada Lima 2022, Rafaela Fernandini, nadadora y estudiante de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, fue elegida la mejor deportista universitaria del mencionado año en la segunda edición de los premios Igualdad, Mujer y Deporte, cuya ceremonia se llevó a cabo el 25 de enero.

En Universiada 2022, Rafaela Fernandini y sus compañeras Kaori Kaway, María Fe Muñoz y Lourdes Villanueva, también alumnas Ulima, consiguieron un nuevo récord nacional de natación en la modalidad 4 x 50 metros libre, luego de alcanzar un tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 83 centésimas, lo que les permitió obtener la medalla de oro. Asimismo, Rafaela Fernandini conquistó las preseas doradas en 50 metros libre, 50 metros mariposa, 100 metros libre y 4 x 100 metros libre. Por estos logros, ella fue nombrada la mejor nadadora del torneo.

Los premios Igualdad, Mujer y Deporte son organizados por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Fundación Deporte en Igualdad, en alianza con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP), la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPerú) y el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

A través de 17 categorías, el evento brinda reconocimientos a las mejores deportistas y paradeportistas a nivel nacional, así como a las personas y las organizaciones que contribuyen al desarrollo del deporte femenino.