12 de Agosto de 2022

Nuevo director de Ingeniería Industrial

Miguel Shinno Huamaní ha asumido el cargo de director de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. Egresado de Ingeniería Industrial en 1984, hoy vuelve a la Ulima para aportar lo aprendido a lo largo de casi cuarenta años de experiencia laboral en el Perú y el extranjero, en empresas industriales de los rubros textil, cosméticos, plásticos, retail, minero y educativo, entre otros, siempre en operaciones y logística.

Nuestro director es MBA por la Ulima, y ha hecho estudios doctorales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, una certificación Green Belt de Laureate y workshops de Lean Manufacturing del Instituto Lean de Barcelona (España). Viene con metas de corto y mediano plazo para potenciar aún más la Carrera. El director señaló:

“Los objetivos son mantener a nuestra Carrera como referente de la ingeniería industrial en el Perú, incrementar la presencia de nuestra comunidad mediante la vinculación con las empresas y el Estado, y la internacionalización de la Carrera en estándares de clase mundial. Asimismo, consolidar el sistema de calidad y mejora continua en la formación académica, mantener la exigencia académica con nuestros alumnos y potenciar la plana docente. Finalmente, incrementar la investigación en cuanto producción científica mediante artículos y patentes que nos permitan contribuir al conocimiento”.

Saludamos a nuestro director y le deseamos el mayor de los éxitos.