19 de Septiembre de 2023

Los beneficios de la certificación Festo, dirigida a los alumnos de Ingeniería Industrial

La Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima organizó el 12 de septiembre una conferencia sobre las características y los beneficios profesionales del programa de certificación en el sistema de simulación LVSIM-EMS y en técnicas de automatización eléctrica industrial. Coordinada por la empresa alemana Festo Didactic y nuestra Carrera, la propuesta está dirigida a los estudiantes que cursan asignaturas del quinto al décimo ciclo.

El docente Ernesto Buendía presentó el evento. Él introdujo a Luis Ruiz, asesor de Festo Didactic en el Perú, quien destacó que la certificación es el resultado de una alianza estratégica entre la industria y la academia que promueve el fortalecimiento de las competencias de los alumnos y da un valor agregado a su formación, además de beneficiar su competitividad e inserción laboral. Asimismo, el invitado señaló que Festo cuenta con las áreas Didactic y Automation, y que esta última impulsa la sostenibilidad y la productividad en diversos rubros de las industrias por medio del uso de las tecnologías y la mejora de los procesos.

El especialista añadió que la certificación es una gran oportunidad para el desarrollo de los estudiantes, ya que las capacitaciones contemplan el uso de un simulador de circuitos eléctricos y electromecánicos, lo que les brinda la oportunidad de proponer soluciones en situaciones similares a las del mundo real. Ruiz también indicó que el programa incluye sesiones de laboratorio y una evaluación teórica.

Por su parte, Kiara Urdaneta Martínez, alumna de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Ulima, quien ya cuenta con esta certificación, animó a los estudiantes a inscribirse en el programa y señaló que es sumamente útil para potenciar los conocimientos sobre ingeniería eléctrica y enriquecer la hoja de vida.

En la misma línea, Nadia Rodríguez, decana de nuestra Facultad de Ingeniería, afirmó que esta certificación impulsa a sus participantes a diferenciarse de sus colegas, además de facilitarles el acceso a distintas oportunidades laborales, entre otras ventajas profesionales.