04 de Octubre de 2022

Innovaciones en la industria de la logística

El 23 de septiembre se llevó a cabo la charla virtual “Inteligencia artificial y machine learning en la industria 4.0: data analytics para generar valor”, organizada por la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima. El ponente fue Walter Zegarra, subgerente de Arquitectura e Innovación en el Grupo Ransa, operador logístico líder en siete países en Latinoamérica.

En su exposición, el invitado detalló los procesos de transformación de Ransa para brindar una mejor experiencia de servicio, convertirse en una organización data driven y automatizada. En estos procedimientos, son claves la gestión y el análisis de la información de la cadena logística para generar valor y beneficios.

Así, el experto pormenorizó las características de herramientas como pipeline, que brinda soluciones informáticas para integrar datos y procesos, lo que facilita su visualización y análisis. De esta manera, el cliente puede ver, en tiempo real, el estado del viaje de los productos desde que salen de los almacenes hasta que llegan a los clientes, entre otras ventajas.