12 de Diciembre de 2018

Ingeniería Industrial realizó clausura de concurso de Termodinámica

El 16 de noviembre, la Carrera de Ingeniería Industrial realizó la premiación del concurso de pósteres académicos del ‘Proyecto de aplicación de la termodinámica’ en el hall de las Torres Centenario, en el que participaron los estudiantes del quinto ciclo de la asignatura de Termodinámica. 

El trabajo consistió en llevar a la práctica un tema del curso construyendo un prototipo que funcionara, lo que acompañaron los pósteres, los cuales fueron exhibidos los días previos en dicho hall. El fin de este concurso fue que en ese prototipo los alumnos evidenciaran los conceptos aprendidos en la asignatura. 

A la ceremonia asistieron Nicolás Salazar Medina, director de la Carrera de Ingeniería Industrial, y Bertha Díaz Garay, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, además de los profesores de la Carrera. 

Se presentaron aproximadamente cuarenta proyectos. En la nominación fueron reconocidos tres grupos: el tercer puesto fue para el proyecto ‘Generación de electricidad con turbina térmica y el efecto que tiene el diseño de los álabes’, de Aisha Jabalí, Diana Paredes, Sebastián Tang Yep y Rodrigo Torres; el segundo puesto fue para ‘Energía eléctrica mediante generador eólico’, de Mirka Agüero, Renato García Godos, Briyit Mendoza y Kenjiro Muriell; y el primer lugar lo obtuvo ‘Barco con motor Stirling’, de Leonardo Burga, Yamil Harcha, Álvaro Ocaño y Nátaly Velásquez.