21 de Diciembre de 2022

Ingeniería Industrial entregó certificado Festo a promoción 2022-2

La Carrera de Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, organizó la clausura del programa de certificación Festo 2022-2 “Fundamentos de la técnica para la automatización eléctrica industrial” (la tercera que realiza la Facultad con esta compañía alemana), el miércoles 14 de diciembre en el Auditorio O.

El ingeniero Luis Ruiz, asesor de Didáctica de Festo, habló de la necesidad de que los estudiantes de la Carrera estén preparados para trabajar en el sector de automatización industrial. Ruiz dijo:

“Muchas empresas están mirando el tema de la automatización eléctrica, y dado que hay una atención puesta en este tipo de temas, nuestra compañía ve que es importante impulsar, a través de los estudiantes, de las carreras y de socios como la Universidad de Lima, que haya profesionales que puedan tener conocimientos enfocados en estos temas”.

Por su parte, Bertha Díaz Garay, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, felicitó a los egresados por el esfuerzo. Ella señaló:

“Siempre hemos tenido un orgullo por nuestros egresados, por nuestros estudiantes, y ustedes nos están dando una gran muestra en este momento, porque no es tan sencillo –además de los estudios que llevan– decidirse por una certificación que es muy exigente, dada la empresa que la sustenta, que es Festo, a la que le agradecemos muchísimo por este convenio. Posiciona muy bien a la Carrera de Ingeniería Industrial para que ustedes, en adelante, puedan continuar con esta profesionalización”.

A su vez, Miguel Shinno, director de la Carrera de Ingeniería Industrial, agregó:

“Felicito a todos los alumnos que han obtenido la certificación Festo. Atesoren bien esto porque es un certificado que no lo ofrece cualquier empresa, es una empresa líder de clase mundial, que desarrolla tecnología en la parte de automatización. La ingeniería industrial trabaja mucho el área de operaciones, y dentro del área de operaciones hay desarrollos tecnológicos, por eso tenemos que actualizar constantemente nuestros conocimientos, porque eso es lo que va a demandar el mercado laboral”.

Rodrigo Iwasaki de la Puente, uno de los estudiantes más destacados del programa, dijo unas palabras en representación de sus compañeros, un total de 54 alumnos, quienes obtuvieron la certificación. Bertha Díaz, Miguel Shinno, Juan Carlos Goñi, jefe del Área de Diseño e Innovación, y Violeta Chávarri Marín, coordinadora de Laboratorios de la Carrera, se encargaron de entregar los certificados.