03 de Noviembre de 2022

Graduados exitosos de Ingeniería Industrial comparten experiencias en el extranjero

Con el fin de intercambiar conocimientos y compartir experiencias de destacados egresados de la Universidad de Lima, el 21 de octubre se llevó a cabo, de modo virtual, el IX Encuentro con Graduados de Ingeniería Industrial. Casos de Éxito Internacional, organizado por la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. En esta actividad, los invitados relataron sus vivencias laborales y reflexionaron sobre sus retos como profesionales de éxito global, en un contexto en el que la innovación es permanente.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y Miguel Shinno, director de la Carrera de Ingeniería Industrial, quienes resaltaron los intercambios propiciados por este encuentro, cuyas ediciones anteriores reflejaron la solidez formativa de la carrera, la cual ha beneficiado el desarrollo integral de los graduados Ulima que triunfan en distintos rubros del mercado y la industria.

Luego, los invitados y expositores tomaron la palabra. Guillermo Gálvez, senior operations manager en Amazon (Reino Unido), señaló que la solvente formación en la Carrera de Ingeniería Industrial le permitió desenvolverse en ventas, trade marketing y desarrollo de negocios en Procter & Gamble, y que hoy, en Amazon, se centra en la gestión estratégica y la planificación de la logística y las operaciones.

Rodrigo Errea, product manager en Amazon (Estados Unidos), se refirió a tareas como el pronóstico de la demanda en esta compañía, y acotó que, con el fin de optimizar la toma de decisiones, es necesario determinar el esperado de la demanda y su variabilidad.

Franko Klinge, product manager en Volkswagen Group Components (Alemania), repasó su trayectoria en la industria automotriz. Su carrera incluyó trabajos y aprendizajes en Brasil y, en la actualidad, en Alemania, él se aboca al planeamiento y al product management.

Y Alejandro Fiocco, partner manager en Carnstone Partners LTD (Reino Unido), una consultora especializada en ESG (environmental, social and governance, o medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo), se explayó sobre su trabajo en el rubro ambiental, donde ha asesorado a empresas en temas como el impacto del cambio climático en las organizaciones o los efectos de las acciones de las compañías en el medio ambiente.