15 de Agosto de 2022

Graduada Ulima participa en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Paula Paredes Bustamante, titulada de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, fue parte de la delegación peruana que compitió en la XLIV Olimpiada Mundial de Ajedrez de Chennai, India, donde cumplió una actuación sobresaliente.

El equipo femenino se ubicó en el puesto 27 entre 162 países, y nuestra egresada, Maestra Fide Internacional (WFM, por sus siglas en inglés), durante su participación, venció a la norteamericana Carissa Yip, actual número uno de EE. UU. Paula obtuvo 7,5 puntos de nueve posibles, lo que la ubicó entre las 10 mejores jugadoras a nivel mundial en el cuarto tablero, y ha logrado ser Maestra Internacional de Ajedrez (WIM). Ella señaló:

“Este logro, haber quedado top 10 en el cuarto tablero, me causa mucha alegría, porque es fruto del esfuerzo y la disciplina, pero también me da cierta motivación para lograr una medalla en las siguientes olimpiadas”.

Paula Paredes concluyó sus estudios en nuestra Casa de Estudios en 2020-1 y se tituló a mediados del 2021.