30 de Septiembre de 2020

Gestión por procesos en la Era Digital

El miércoles 9 de septiembre, la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima organizó una nueva versión de sus Miércoles de Ingeniería con la conferencia “Transformación de la gestión por procesos en la Era Digital”, dirigida por Luis Guanilo Zavaleta, gerente de proyectos en BDO Consulting.

El expositor se refirió a la importancia de implementar una adecuada gestión por procesos en las organizaciones, e hizo hincapié en que, precisamente, las herramientas digitales pueden facilitar esta implementación. Guanilo dijo:

“Hay herramientas enfocadas más a certificaciones; otras, más a la automatización de procesos; pero el beneficio de todas ellas es usar la mayor cantidad de documentación en la web y poder gestionarla. Las organizaciones están buscando migrar, más en esta situación, en la que las carpetas compartidas, probablemente, puedan funcionar, pero lo que ya no va a funcionar son los documentos impresos”.

Ruth Vásquez Rivasplata, directora de la Carrera de Ingeniería Industrial, agradeció la participación del ponente por compartir su experiencia con los presentes y dirigió a la audiencia las palabras de cierre.