27 de Octubre de 2022

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial recibieron charla de oferta internacional Ulima

El martes 11 de octubre, la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima organizó la charla informativa “Internacionalización. Segundo grado, intercambios y misiones”, en la que se habló de los convenios, intercambios, segundos grados y las opciones de internacionalización que nuestra Universidad ofrece a los estudiantes y docentes de la Carrera.

El ingeniero Yván García López, docente de la Carrera de Ingeniería Industrial de nuestra Casa de Estudios, en representación de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización, estuvo a cargo de la charla y señaló que se ha logrado incrementar el número de convenios internacionales.

El ponente señaló que nuestros estudiantes, de todas las carreras, pueden optar por más de 140 convenios internacionales alrededor del mundo en instituciones que figuran, la mitad de ellas, en el ranking de la consultora QS, para crecer en entornos globales y expandir su red de contactos.

En cuanto a intercambio y misiones, explicó que se trata de acciones conjuntas que se realizan con las entidades con las que se han firmado convenios, y estos pueden ser de movilidad de estudiantes en el Perú o al extranjero, movilidad estructurada como la opción de segundo grado, pasantía de profesores (salientes o entrantes), proyectos de cooperación académica y cooperación universitaria al desarrollo.

García habló de los beneficios de llevar un Programa de Segundo Grado Internacional de bachiller en la Universidad de Londres (Reino Unido) y de la alta participación de los estudiantes de Ingeniería Industrial en los intercambios internacionales