04 de Octubre de 2021

El impacto del mercado de capitales en el sector industrial

La Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima organizó, el miércoles 29 de septiembre, el webinar “Finanzas industriales: el sector industrial en el mercado de capitales”, a cargo de Bruno Bellido Anicama, docente y coordinador del Laboratorio de Mercado de Capitales de nuestra Universidad.

Ruth Vásquez Rivasplata, directora de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, moderó el evento y presentó al expositor, quien es consultor en gestión de inversiones y asesoría en la administración de portafolios de activos financieros.

Bellido hizo un análisis de la situación actual del mercado y señaló cómo este podría ser utilizado a favor del sector industrial. El expositor resaltó, como factores a tomar en cuenta, una posible reducción en la compra de bonos para este periodo, el aumento de las tasas de interés y una posible recuperación económica tras la vacunación de la población, entre otros.

El ponente, finalmente, pidió poner especial atención a las reacciones que podría generar la expansión de la variante Delta, pues esto podría afectar al sector industrial; que la actividad económica privada en EE. UU. tenga un crecimiento lento; y el endeudamiento de Evergrande, el gigante inmobiliario chino que provocó un colapso en el mercado bursátil global.