04 de Abril de 2022

Docente Ulima participó en taller organizado por ISO

El 31 de marzo, el programa estratégico Customer Matters de ISO organizó el primer taller “Technology & Innovation”, evento en el que participó Patricia Larios-Francia, docente e investigadora de la Carrera de Ingeniería Industrial y jefa del Laboratorio Textil y Confecciones de la Universidad de Lima.

El evento abordó la temática de las necesidades y los desafíos más apremiantes relacionados con la tecnología y la innovación en la normalización, la tecnología avanzada e innovaciones relevantes para la normalización, y demostrar cómo la tecnología y la innovación pueden impulsar la normalización.

Patricia Larios estuvo a cargo de la ponencia “Challenges in standarization for MSMEs in Peru”, referida a la micro, pequeña y mediana empresa en Perú y Latinoamérica, la estandarización y desarrollo de estándares en Perú.
Nuestra docente es representante del Perú ante la ISO en los Comités Técnicos ISO/TMBG/SAG_ESG (Strategic Advisory Group on Environmental, Social, Governance -ESG Ecosystem); ISO/TC 133 (Clothing Sizing Systems-size Designation, Size Measurement Methods and Digital Fittings); ISO/TC 279/WG1 (Innovation Management System) y del STTF ISO TC 279. Además es presidente del Comité Técnico de Normalización Inacal de Gestión de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, secretaria del SC-CTN Confecciones, y miembro de los CTN de Gestión de Mipyme, miembro del CTN de Textiles y Confecciones, miembro del CTN de Gestión y Aseguramiento de Calidad.