22 de Diciembre de 2017

Docente Patricia Larios dio conferencia en Citexim 2017

Patricia Larios, docente de la Universidad de Lima y jefa del Laboratorio Textil de Confecciones, fue una de las conferencistas principales del Primer Congreso Internacional Textil e Industria de la Moda Perú 2017 (Citexim 2017), evento llevado a cabo entre el 20 y el 25 noviembre de 2017 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos bajo la organización de la Escuela Profesional de Ingeniería Textil y Confecciones de dicha institución.

Nuestra docente compartió sus experiencias en el Laboratorio Textil de Confecciones, principalmente en materia de innovación. Este, explicó, es un concepto al que no se le debe temer, ya que solo se trata de “la creación de una nueva oferta de valor viable” y, por lo tanto, se puede innovar en distintos aspectos de la actividad textil, como en el producto, el proceso de producción, la mercadotecnia o la organización.

Entre las diversas formas en las que pueden innovar los productores textiles, la docente le prestó especial atención a la producción de prendas de diversos materiales y no limitarse a la utilización de algodón.

“No se le puede vender a todos”, concluyó, por ello instó a los empresarios textiles a conocer a sus clientes y pensar en nichos específicos a los que puedan aproximarse. Uno de ellos, por ejemplo, es el de las personas mayores de 65 años, quienes demandan una oferta con mayor diversidad de estilos y calidades.