25 de Noviembre de 2020

Cómo será la logística para la minería del futuro

El jueves 29 de octubre, la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima realizó, dentro de su ciclo de Conferencias Magistrales Industria 4.0, el evento "Transformación digital en la logística para la minería", a cargo de Carlos Ciriani, director de Logística Extractiva en Ransa.

Ruth Vásquez Rivasplata, directora de la Carrera de Ingeniería Industrial, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida. La directora expresó:

"En la última década, hemos visto un crecimiento exponencial en lo que a transformación digital se refiere en diversos sectores económicos, y el sector minero no es ajeno a ello. En esta línea, se da la transformación digital en la logística para la minería, donde la información, la digitalización y la automatización de procesos se proyectan como importantes aliados".

Carlos Ciriani, avalado por la experiencia ganada en Ransa, donde está a cargo de los negocios dirigidos a los sectores de minería, energía, gas, petróleo e infraestructura, y por sus más de dieciocho años de experiencia a cargo de diversas áreas del sector logístico, abordó el tema señalando cuál será el futuro de la minería y qué es necesario hacer para aprovechar ese panorama. Ciriani indicó:

"Como dice el futurista minero Kash Sirinanda, el futuro del sector minero estará impulsado por iniciativas sociales, ambientales y economías bien equilibradas. Definitivamente, ese es el camino, y agrega que son seis temas los que permitirán a la minería crecer más allá del 2020: conectividad perfecta, cosas autónomas, inteligencia artificial, experiencia inmersiva, fuerza de trabajo digitalizada y ecosistemas integrados".

Asimismo, Ciriani aseguró que, como logística, no se pueden quedar detrás de este panorama, y que para eso el sector cuenta con un ecosistema para la digitalización de su cadena de valor.