18 de Enero de 2022

Carrera de Ingeniería Industrial Ulima obtiene revalidación de acreditación internacional

La Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima ha recibido, por segunda vez consecutiva, la reacreditación del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), una entidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda). Este certificado se encuentra vigente hasta 2024, año en el que la Carrera volverá a someterse a esta evaluación.

Este reconocimiento certifica la calidad en cuanto a gobierno y administración universitaria, así como los recursos, infraestructura, docencia, investigación, internacionalización, servicios y desarrollo institucional con los que cuenta esta Carrera dentro de la Universidad.

Los estándares de evaluación toman en cuenta el perfil del egresado, las competencias que debe tener un estudiante al completar su proceso formativo, las condiciones de operaciones que involucran los recursos que posibilitan el desarrollo de las habilidades de los alumnos, entre otros aspectos que aseguran que los egresados puedan enfrentar con éxito las exigencias del mercado global. Ruth Vásquez Rivasplata, directora de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, señaló sobre esta certificación:

“Lograr la reacreditación del IAC-Cinda, entidad de probada solvencia académica y ética, que avala un nivel de exigencia e imparcialidad, garantiza que la calidad educativa que brinda la Carrera de Ingeniería Industrial coincide con los estándares de las mejores universidades a nivel internacional. Esta evaluación exige un constante perfeccionamiento de todas nuestras actividades y procesos, porque la evaluación es permanente. Se trata de un logro importante para la Carrera, que nos compromete a seguir mejorando en beneficio de nuestros alumnos”.

Esta acreditación se suma al reconocimiento de la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), especializada en carreras de ingeniería, lograda por nuestra Carrera en 2020.