05 de Noviembre de 2019

Anunciaron a los ganadores de los concursos de video y selfie #UlimaABET

El 31 de octubre, en el Laboratorio SAP Next-Gen de la Universidad de Lima, se reunieron los ganadores de los concursos de video y selfie #UlimaABET, organizados por las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas. El certamen de video tuvo como objetivo la elaboración de un contenido audiovisual creativo acerca de una de las competencias promovidas por la acreditación ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), la cual reconoce la calidad académica de un programa y el cumplimiento de los estándares para formar egresados competentes. Nuestras carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas están en pleno proceso para lograr la acreditación.

El video ganador se titula Habilidades para trabajar en equipo en un ambiente. Sus realizadores son los estudiantes Ulima María Gracia Zapata, Andrea Ocio, Rodrigo Quezada, Marco Duarte y Leonardo Tafur. En el concurso de selfie, la triunfadora fue la alumna Mónica Puertas.

ABET promueve las siguientes siete competencias en los estudiantes: aplicar matemática, ciencia y tecnología en la solución de problemas; diseñar soluciones según las necesidades de las personas y el medio ambiente; saber comunicarse en público de forma verbal, escrita y corporal, con el fin de convencer a la audiencia; ser ético para ponderar el impacto de las soluciones de ingeniería; saber trabajar en equipo y ofrecer un liderazgo que motive a los miembros a cumplir los objetivos; experimentar, analizar e interpretar los datos y sacar sus propias conclusiones; y adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos.