09 de Diciembre de 2022

Alumnos de Ingeniería Industrial Ulima destacan en el VII Juego de Bolsa

Gracias a sus habilidades de análisis financiero y de inversión, un equipo de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima alcanzó el segundo puesto en la categoría para los alumnos de universidades e institutos del VII Juego de Bolsa, organizado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y Bursen-Centro de Estudios Financieros del Grupo BVL. La competencia contó con más de 300 participantes y culminó en noviembre del presente año.

El equipo se llamó Vision Investment y estuvo integrado por nuestros estudiantes Sebastián Portilla, Fernando Quiñonez, Jorge Luis Sotomayor y Juan Diego Torres. Acerca de la formación que les brinda la Ulima, que los ayuda en la preparación para afrontar diversos desafíos profesionales y académicos, nuestros alumnos comentaron:

“Si bien la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima no se centra exclusivamente en el mercado de valores, cursos de su malla curricular –como Gestión Contable, Ingeniería Económica o Administración Financiera– nos permitieron tener una mirada crítica y fundamentada para las decisiones que tomamos en el VII Juego de Bolsa”.

Durante el desarrollo de la competición, los concursantes usaron sus mejores estrategias de inversión y simularon la compra y la venta de acciones en la plataforma Rueda de Bolsa, siempre con el objetivo de generar la mayor rentabilidad. Además de la categoría para los estudiantes universitarios y de institutos, el VII Juego de Bolsa tuvo otros dos rubros para escolares y el público en general.