Charla informativa: Misiones académicas a Alemania y Estados Unidos

Ven y participa de la charla informativa sobre las misiones académicas de la Carrera de Ingenieria Industrial. Destacados profesores y expositores que han participado en visitas internacionales con alumnos y exalumnos Ulima expondrán sus experiencias en corporaciones multinacionales, universidades extranjeras y más.

Misión a Alemania: Centro de Investigación de Fraunhofer IML

El viaje a Alemania se realizará del 29 de julio al 5 de agosto de 2023. Visitaremos el Instituto de Fraunhofer IML Dortmund y la Universidad Técnica de Dortmund. Nuestros estudiantes se actualizarán en el programa de Innovación y Tecnología de la Producción y Logística en Alemania. También asistirán a workshops en industria 4.0 e inteligencia artificial, y a un taller de simulación de supply chain management (Beer Game). Este viaje académico proveerá certificados de participación a nombre de la Universidad de Dortmund e IPL, y será conducido en idioma inglés.

Misión a Estados Unidos: Purdue University

El programa “Purdue DSCIC Internship” consiste en 8 semanas de pasantía en un proyecto de innovación y tecnología en empresas de manufactura y logística de Estados Unidos. Los pasantes serán asignados a un equipo de profesores y alumnos de Purdue University. El formato del programa será híbrido: siete (7) semanas en modalidad remota (virtual) y una (1) semana presencial en el campus de la universidad, que está ubicada en una zona considerada el centro industrial y logístico de Estados Unidos.

Yván García López

Ingeniero químico por la Universidad Nacional del Callao. MBA por la Maastricht School of Management (Países Bajos), magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y magíster en Ciencias de la Computación por la Aerospace Technical Center del Technological Institute of Aeronautic (Brasil). Cuenta con estudios en ciencias de datos e inteligencia artificial en Northwestern University, University of California Berkeley, University of Pennsylvania y el MIT. Es investigador, data scientist y docente de pregrado y posgrado. Ha sido vicedecano de Ingeniería de Información en la Universidad del Pacífico, y director de la Maestría de Tecnología de Información de Centrum Católica. Actualmente, es docente de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima.

Público

Actividad virtual y presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos a partir de sexto ciclo y graduados de la Universidad de Lima de todas las carreras y de la Escuela de Posgrado.

Puedes elegir el día y la modalidad en que prefieras participar:

• Modalidad virtual: Jueves 27 de abril de 2023
  • Modalidad presencial: Viernes 5 de mayo de 2023