18 de Mayo de 2023

Ventajas y desventajas de la inteligencia artificial

En el marco del Día Mundial del Internet, Radio Nacional entrevistó a Percy Diez Quiñones, docente y coordinador del Observatorio Tecnológico de la Universidad de Lima, para consultarle sobre las ventajas y amenazas del uso de la inteligencia artificial para la humanidad. El experto señaló que, si bien esta tecnología es poderosa y versátil, no es perfecta y puede cometer errores. En este punto, los mecanismos de confirmación del hombre son importantes para evaluar si el resultado es el correcto. En otro momento, Diez afirmó que hay características que no tiene esta herramienta tecnológica: la falta de inteligencia emocional y de sentido común, pues muchas veces la IA plantea soluciones que no son idóneas.

Para escuchar la entrevista en Radio Nacional, clic aquí