17 de Mayo de 2023

Segundo grado de bachiller por la Universidad de Huelva para alumnos de Ingeniería de Sistemas

Gracias a un convenio recientemente suscrito entre la Universidad de Lima y la Universidad de Huelva, de España, los estudiantes de nuestra Carrera de Ingeniería de Sistemas pueden optar por un segundo grado de bachiller en Ingeniería Informática, con mención en Ingeniería del Software, otorgado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la mencionada universidad española. Con el objetivo de difundir sus beneficios y los requisitos de postulación, se llevó a cabo una charla virtual.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería destaca por una propuesta pedagógica de vanguardia que inculca conocimientos, habilidades y prácticas de las últimas tendencias e innovaciones de los diversos campos de la ingeniería. Asimismo, cuenta con laboratorios especializados, una plana docente de primer nivel y una infraestructura acogedora y de alta calidad.

La formación en este centro de estudios europeo potencia el perfil internacional de los profesionales, amplía la red de contactos e incrementa los accesos a mejores oportunidades laborales.

Para obtener este segundo grado, se requiere completar un año de estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva. Los interesados en sumarse a este proceso deben ser alumnos regulares de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Ulima y haber concluido el sexto ciclo, entre otros requisitos.

En la charla participaron Nadia Rodríguez, directora de nuestra Carrera de Ingeniería de Sistemas; Lourdes Ramírez, coordinadora de Internacionalización de esta carrera; Salvador Pérez Litrán, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, y Francisco Márquez Hernández, subdirector de Estudios e Innovación Educativa de esta universidad española.

Si desea más información sobre esta alternativa de doble grado y los requisitos de postulación, escriba a Lourdes Ramírez al correo lramirec@ulima.edu.pe.