25 de Abril de 2017

Se realizó el SAP CodeJam IoT en la Ulima

El 11 de abril, SAP, compañía líder en soluciones tecnológicas empresariales, llevó a cabo en el Auditorio S el SAP CodeJam IoT Universidad de Lima, evento que sirvió para que nuestros estudiantes experimentaran con sus dispositivos Tessel y su plataforma en la nube SAP Cloud.

Esta actividad permitió que los alumnos se vinculasen de manera sencilla con dos tipos de tecnología de reciente auge, como son cloud computing e internet de las cosas (internet of things, IoT). En esa línea, la directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, Nadia Rodríguez, destacó que los egresados de la Carrera han sido formados para manejar diversas plataformas que ofrece SAP, lo que los diferencia de graduados de otras universidades. Asimismo, anunció la próxima inauguración del Laboratorio SAP Next Gen, que, con la implementación de la tecnología de dicha compañía, servirá para “acelerar la innovación disruptiva” y “formar a esta nueva generación para que sea capaz de introducirse a diferentes ámbitos de negocio”. 

¡A programar!

“Las empresas han estado cambiando desde hace buen tiempo y la ola del IoT hará que cambien incluso más en lo referido a cómo utilizan la tecnología para sus tareas”, dijo Franklin Herbas, estratega sénior de innovaciones tecnológicas de SAP. 

Bajo su supervisión, los estudiantes conocieron más acerca de las plataformas de SAP y cómo son utilizadas y modificadas en diversas líneas de negocio. Así, aprendieron a programar sensores que, a través de periféricos conectados a ellos, permitían enviar a la nube información de cualquier tipo, desde la temperatura del ambiente hasta imágenes en video.

“El desarrollo en cloud computing es el presente”, sentenció Herbas. Y, gracias a eventos como este, en nuestros estudiantes, el conocimiento acerca de las nuevas tendencias tecnológicas también se construye desde ahora.