01 de Diciembre de 2022

Reunión entre el comité académico y el consejo consultivo de Ingeniería de Sistemas Ulima

Miembros del comité académico y del consejo consultivo de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima sostuvieron una reunión el 22 de noviembre, con el fin de intercambiar informaciones y opiniones sobre la actualidad y el rumbo de la Carrera, para garantizar una propuesta pedagógica de excelencia que esté atenta a lo que requieren el mercado, las empresas y la comunidad.

La cita tuvo lugar en la sala de consejo del Edificio O. Como integrantes del comité académico de Ingeniería de Sistemas Ulima, asistieron Nadia Rodríguez, directora de la Carrera; Andrea Matuk, secretaria académica; Juan Gutiérrez, coordinador de investigación; y Guillermo Dávila, docente e investigador.
 
En representación del consejo consultivo, participaron Paolo Bisso, gerente general de Bafing, empresa que brinda soluciones en rubros relacionados con ciberseguridad, e-health y smart buildings; y Ricardo Fernández, managing partner de Amrop Perú, consultora especializada en la búsqueda y la evaluación de ejecutivos.

Durante la reunión, se mostraron los indicadores de nuestra Carrera de Ingeniería de Sistemas en categorías como Admisión, Grados y Títulos. También se presentaron las acreditaciones de la Carrera, como la otorgada por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), la prestigiosa organización acreditadora de programas de educación superior de ciencias aplicadas, informática, ingeniería y tecnología. Además, se comentaron las acciones de internacionalización académica y los proyectos de investigación, en especial aquellos que consolidan los vínculos entre la academia y las empresas.